Fundación Universidad de América
Lo que quieres aprender
Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Maestría en
PLANEACIÓN TERRITORIAL

Llego tú hora de ser Magíster

solicita información

 
 
 
 
 
 



 

HEMOS ENVIADO
ESTA INFORMACION
A TU AMIGO

HA OCURRIDO UN ERROR,
A LA HORA DE ENVIAR
LA INFORMACIÓN

HA OCURRIDO UN ERROR,
EL EMAIL INGRESADO
NO ES VALIDO

HA OCURRIDO UN ERROR,
DEBES SELECCIONAR UN
ESTUDIO DE INTERÉS

Formación Académica: Posgrado – Maestría



 

DURACIÓN

(2) dos años


METODOLOGÍA

Presencial


TÍTULO A OTORGAR

Magister en Planeación Territorial

 
 

Lugar de Desarrollo: Bogotá D.C.


DIRIGIDO A:


Arquitectos, Ingenieros, Abogados, Economistas, Administradores, Geógrafos, Administradores Públicos y en general profesionales que desde su práctica profesional, conocimientos e intereses quieran contribuir a la construcción de un territorio armónico, equilibrado y sustentable que permita el desarrollo de sociedades equitativas e inclusivas.



PERFIL PROFESIONAL


Profesional consciente de su responsabilidad social, capaz de entender el territorio, sus dimensiones, dinámicas, actores y motivaciones, que ofrezca un robusto soporte a las decisiones en la planeación del territorio, a través del análisis técnico, científico y de viabilidad política, para ejercer con dominio la planeación del territorio al integrar la planeación del desarrollo con el ordenamiento territorial mediante el conocimiento de las teorías y el uso experto de los métodos, instrumentos y herramientas que intervienen en la construcción física y social del territorio.


PERFIL OCUPACIONAL


El profesional graduado de la Maestría en Planeación Territorial es capaz de desempeñarse como:

• Gerente de proyectos de desarrollo territorial en organismos gubernamentales y organismos no.
• Asesor de organizaciones consultoras en desarrollo urbano-regional.
• Gestor de iniciativas y de consensos comunitarios para el desarrollo local.
• Asesor de la política pública territorial en Colombia y Latinoamérica.
• Consultor de organismos multilaterales para el desarrollo territorial.
• Director de entidades territoriales.





OBJETIVOS


1. Ofrecer en el ámbito nacional un programa de Maestría en Planeación Territorial, que coadyuve a enfrentar los retos y las tareas que demanda el desarrollo social y económico y su materialización en el espacio físico territorial, para lo cual propone fortalecer habilidades y destrezas en el dominio y manejo avanzado de metodologías cuantitativas y cualitativas de investigación social y espacial, de herramientas y técnicas para el ordenamiento territorial.
2. Formar magísteres en la Planeación Territorial con capacidad de transferir y aplicar conocimientos y herramientas de la planeación territorial, para asesorar la elaboración, validación y legitimación de propuestas que respondan a los problemas y conflictos de las unidades territoriales.
3. Desarrollar en las profesionales capacidades para materializar los objetivos del desarrollo, integrando a la planeación territorial métodos, temas, escalas, técnicas, actores e intereses y lógicas de acción exógenas y endógenas.
4. Aportar profesionales éticos e integrales, preparados para orientar consensos y proponer estrategias visionarias, pragmáticas y viables, que induzcan la cooperación de los actores en el territorio; sobre la base de consultar de manera crítica las experiencias de la planeación territorial y el análisis de los fenómenos culturales, socioeconómicos, ambientales y políticos que determinan su práctica.




¿POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UNIVIERSIDAD DE AMÉRICA?



  • Por la calidad académica de todos nuestros programas.

  • Conoce nuestras entidades aliadas.
  • La metodología es práctica y de casos.
  • Conferencistas de amplia trayectoria en el sector real.
  • El perfil de nuestros estudiantes son profesionales de diferentes sectores productivos del país y de compañías tanto nacionales como multinacionales, lo que permite conocer experiencias y casos que aportan para el aprendizaje y la experiencia de los alumnos.
  • Nuestros egresados han evaluado los programas con altos estándares de calidad, lo que ha permitido que seamos líderes en formación de Alto Nivel Ejecutivo.


  • Los programas cuentan con factores diferenciadores o valores agregados frente a otros programas en el mercado.
  • La Universidad tiene una sede exclusiva y estratégicamente ubicada al norte de Bogotá para dictar los programas de Posgrado y Educación Continuada, con accesos vehiculares por la Autopistas norte, Av. 19, Calle 100, Carrera 15.
  • Opciones directas de financiación y/o a través de Convenios.
  • Descuentos a través de ferias, convenios empresariales, egresados, entre otros.
  • Convenios de Internacionalización para movilidad académica.
  • Respaldo de una oficina de egresados a través de la cual se cuentan con beneficios a través de convenios en diferentes líneas.

Contáctate con nosotros
sin compromiso
Loquequieresaprender.com +57 (1) 312 2337524
Fundación Universidad de América +57 (1) 3376680
admisionesposgrados@uamerica.edu.co