Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Carrera Profesional en
Administración de Empresas

Virtual
SNIES 9809

¡Solicita información Aquí!

Te asesoraremos sin compromiso.







HEMOS ENVIADO
ESTA INFORMACION
A TU AMIGO

HA OCURRIDO UN ERROR,
A LA HORA DE ENVIAR
LA INFORMACIÓN

HA OCURRIDO UN ERROR,
EL EMAIL INGRESADO
NO ES VALIDO

HA OCURRIDO UN ERROR,
DEBES SELECCIONAR UN
ESTUDIO DE INTERÉS

Carrera Profesional

SNIES 9809

9 semestres

Virtual

$2'000.000 - $3'000.000

Resolución 001242 del 04 de febrero de 2019

Justificación del Programa

Para la Fundación Universitaria Cartólica del Norte, el programa de Administración de Empresas, le da la oportunidad, al futuro profesional, de ser integro, con calidad humana y sensibilidad social, que posea las competencias necesarias para asumir los retos de crear organizaciones diferentes y transformar las existentes, trabajando con sentido social por el bienestar de sus colaboradores, la rentabilidad y el sostenimiento de las mismas, en el ambito nacional e internacional. Se crea el programa, por la necesidad que tiene el sector productivo y la sociedad, de profesionales en Administración de Empresas, con competencias para optimizar los procesos de la información en el fomento y desarrollo de servicios con valor agregado en el orden social y económico, con el fin de automatizar los procesos organizacionales y gestionar el talento humano, para la permanencia de la empresa en el mercado, con responsabilidad social, sentido humano y apertura para la investigación.

 

Objetivo General

Formar profesionales competentes para optimizar los procesos de la información en el formento y desarrollo de productos y servicios con valor agregado en el orden social y económico, con apertura investigativa y sentido humano, en pro del desarrollo del sector productivo y la transformación social.

 

Perfil del Aspirante

El estudiante que aspira a formarse como administrador de empresas de la Fundación Universitaria Católica del Norte, se muestra interesado por desarrollar la competencia emprendedora, o elementos de desarrollo productivo que impacten la sociedad, y el entorno que lo rodea.

 

Perfil Profesional

El administrador de Empresas de la Fundación Universitaria Católica del Norte es un profesional integral; con valores cristianos, comprometido con la sociedad y el medio ambiente, con competencias en el manejo de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) para laborar o emprender proyectos virtuales o presenciales en el sector productivo nacional e internacional.

Las competencias específicas que desarrollará el futuro profesional en el programa son:

    1. Utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis financiero, y asimilar conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados nacionales e internacionales, según la necesidad de la empresa.
    2. Utilizar las herramientas de análisis estratégico para el estudio de la empresa y su entorno.
    3. Aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para generar inversiones y disminuir los riesgos.
    4. Aplicar los elementos jurídicos necesarios para la gestión organizacional.
    5. Gestionar el talento humano para convertirlo en ventaja competitiva en la empresa.
    6. Aplicar la responsabilidad social y sentido humano en el proceso administrativo de la organización.
    7. Aplicar los nuevos conocimientos del E-Management al desarrollo de la empresa.

 

Perfil Ocupacional

El graduado del programa de Administración de Empresas de la Fundación Universitaria Católica del Norte tendrá la competencia para tomar decisiones, desarrollar el liderazgo con responsabilidad social y sentido humano en pro del desarrollo organizacional en su desempeño como:

  • Gerente, Director de organizaciones públicas, privadas y del sector social.
  • Director, coordinador de proyectos sociales y privados.
  • Co-investigador en áreas empresariales y sociales.
  • Asesor y consultor del área administrativa en organizaciones públicas o privadas y de empresas sociales.
  • Creador y director de su propia empresa

 

¿Por qué elegirnos?


    Centro de Acompañamiento Virtual Integral -CAVI- Es un Centro de de Acompañamiento Virtual Integral que asesora a los Estudiantes en diferentes asuntos que van desdesde el manejo de la plataforma hasta las gestión y respuesta de solicitudes administrativas, académicas y económicas, también se encarga de realizar de manera continua seguimientos telefónicos, vía correo electrónico y mensajería SMS a los Estudiantes que no tienen interacción en los cursos.
    Encuentros Anuales de Estudiantes en el campus de Santa Rosa de Osos. Estos encuentros son novedosos en nuestra Institución que es de carácter 100% virtual, pues permiten la interacción de los Estudiantes con el Campus Universitario en Santa Rosa de Osos y dentro del mismo con compañeros de la facultad y de toda la Universidad, además de acceder a oferta cultural y artística y actividades lúdicas y recreativas.
    Área de Pastoral y Bienestar Institucional con programas que trabajan las diferentes dimensiones humanas: Espiritual, Física Psicoafectiva e Intelectual, Socioeconómica y Comunitaria, Artística y cultural, Acompañamiento a Estudiantes, (Permanencia) donde se realizan diversas actividades para la comunidad educativa de manera sincrónica y en ocasiones presenciales.