Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Carrera Profesional en
Psicología

Virtual
SNIES 6687

¡Solicita información Aquí!

Te asesoraremos sin compromiso.







HEMOS ENVIADO
ESTA INFORMACION
A TU AMIGO

HA OCURRIDO UN ERROR,
A LA HORA DE ENVIAR
LA INFORMACIÓN

HA OCURRIDO UN ERROR,
EL EMAIL INGRESADO
NO ES VALIDO

HA OCURRIDO UN ERROR,
DEBES SELECCIONAR UN
ESTUDIO DE INTERÉS

Carrera Profesional

SNIES 6687

10 semestres

Virtual

$2'000.000 - $3'000.000

Resolución 12195 de Septiembre 25 de 2012

Justificación del Programa

El programa de Psicología de la Fundación Universitaria Católica del Norte forma profesionales éticos, orientados al estudio y análisis del comportamiento humano, que impactan positivamente en el bienestar y la calidad de vida de las personas y sus comunidades

 

Objetivo General

Formar profesionales con una visión integral y ética provistos de elementos teóricos y prácticos, que le permitan contar con herramientas para la comprensión e intervención en los diferentes campos ocupacionales propios de la Psicología, aportando así al bienestar integral de los sujetos y sus comunidades.

 

Perfil del Aspirante

El estudiante que aspira a formarse como Psicólogo de la Fundación Universitaria Católica del Norte, se muestra interesado y sensible por el comportamiento humano y la sociedad, por las humanidades y las ciencias sociales y humanas con vocación de servicio y trabajo con personas y grupos.

 

Perfil Profesional

El profesional en psicología se caracterizará por: Poseer un conocimiento actualizado en los principales modelos teóricos y técnicos de la psicología, en conectar las habilidades y conocimientos de múltiples fuentes y experiencias de la psicología para aplicarlos en situaciones prácticas de diversa índole, además de ser un profesional creativo con capacidad para el liderazgo, la mediación y la negociación de conflictos. Ser competente para evaluar, diagnosticar, planear e intervenir tanto los aspectos saludables como los patológicos del comportamiento humanoy tener un alto compromiso y responsabilidad con el aprendizaje a lo largo de la vida y el mejoramiento continuo de sus competencias.

 

Perfil Ocupacional

El graduado del Programa de Psicología podrá ocuparse si ningún inconveniente en todos los campos ocupacionales en los que puede actuar la disciplina Psicológica de la siguiente manera:

    Campo clínico: en consultorio particular o en instituciones de salud (asesoría psicológica; acompañamiento psicológico; psicodiagnóstico a partir de pruebas psicológicas, observación y entrevistas; psicoterapia; intervención en crisis). También se hará énfasis en la intervención online, apoyado desde el grupo de investigación Psicología e Intervenciones online.

    Campo Social – Comunitario: en todo tipo de comunidades y organizaciones de apoyo a la comunidad (intervención social comunitaria, labores de prevención de la enfermedad y promoción social de la salud mental, realización de talleres reflexivos generadores de procesos de cambio, intervención en psicología de la salud comunitaria).

    Campo Educativo: en escuelas, colegios, universidades y otras instituciones educativas (como asesor psicopedagógico, intervención del fracaso escolar, tratamiento de la fobia escolar, realización de programas de prevención, grupos terapéuticos con profesores, procesos de acompañamiento a niños y adolescentes, trabajo con estudiantes que tienen necesidades educativas especiales, trabajo con superdotados, colaboración en el diseño curricular).

    Campo Jurídico: en instituciones del área judicial y legal (labores de diagnóstico diferencial, asesoría en procesos de conciliación y juicios, apoyo en procesos de autopsia psicológica).

    Campo Organizacional: en todo tipo de empresas (procesos de selección e inducción de personal, de aplicación de pruebas psicométricas específicas, promoción de clima laboral sano, apoyo a los procesos de gestión del talento humano). También se hará énfasis en la psicología organizacional aplicada al teletrabajo, apoyado en el grupo de investigación Psicología e Intervenciones Online, y su sublínea en Psicología Organizacional y del Teletrabajo."

 

¿Por qué elegirnos?

Primer programa virtual Acréditado en Alta Calidad. Lo cual significa el reconocimiento por parte del Estado de la calidad del programa de Psicologia y por ende del posicionamiento del programa a través de sus procesos de docencia, investigación y proyección social.



Las prácticas profesionales.
El programa cuenta con tres semestres de practica enfocadas en cada uno de los campos de la disciplina.
La investigación desarrollada en el programa. Desde el grupo de investigación Psicologia y Virtualidad, en la cual estudiantes y docentes pueden inscribirse en investigaciones que ya se están llevando a cabo dentro del programa y articulado con el Centro de Servicios Psicológicos.