Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Carrera Profesional en
Trabajo Social

Virtual
SNIES 106836

¡Solicita información Aquí!

Te asesoraremos sin compromiso.







HEMOS ENVIADO
ESTA INFORMACION
A TU AMIGO

HA OCURRIDO UN ERROR,
A LA HORA DE ENVIAR
LA INFORMACIÓN

HA OCURRIDO UN ERROR,
EL EMAIL INGRESADO
NO ES VALIDO

HA OCURRIDO UN ERROR,
DEBES SELECCIONAR UN
ESTUDIO DE INTERÉS

Carrera Profesional

SNIES 106836

8 semestres

Virtual

$2'000.000 - $3'000.000

Resolución 4009 del 12 de marzo de 2018

Justificación del Programa

Con el programa se pretende formar en competencias de análisis e interpretación de las problemáticas de las organizaciones para el desarrollo sociales, tanto públicas como privadas, el desarrollo de competencias comunicativas, de manejo de herramientas tecnológicas de la información y la comunicación, de trabajo en equipo, manejo de conflictos y solución de problemas en la comunidad.

 

Objetivo General

Promover programas y proyectos que propendan por el bienestar individual y colectivo de las comunidades, tomando como punto de partida el análisis contextual de los grupos poblacionales a intervenir, lo cual está en consonancia con la identidad, los principios y valores de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

 

Perfil del Aspirante

El programa de Trabajo Social, está dirigido al público en general que se encuentre interesado en:

    • Tener sensibilidad ante las problemáticas sociales y ambientales
    • Desarrollar habilidades en el uso y manejo de las TIC
    • Tener una alta vocación de servicio para generar cambios que impacten a la sociedad

 

Perfil Profesional

El profesional del programa de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, es una persona con una formación con sentido humano, ético, y con capacidad de interpretar la realidad social e impulsar el desarrollo social-comunitario, lo cual le permite desempeñarse de forma competitiva en diferentes escenarios. Su mirada crítica le permitirá una concepción de la realidad, fundamentada en sólidas bases conceptuales, investigaciones de campo y análisis de los distintos contextos, teniendo en cuenta las diversidades culturales, ambientales, étnicas, económicas, y políticas. Pondrá su fundamento en los Derechos Humanos para acompañar y promover el desarrollo y empoderamiento de las personas, grupos y comunidades, en búsqueda del mejoramiento de sus condiciones de vida.

 

Perfil Ocupacional

El Trabajador(a) Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, podrá desempeñarse como:

    Gestión Institucional en proyectos sociales, que tengan que ver con el desarrollo social, por ello podrá desempañarse en diferentes áreas que interviene el estado como: salud, educación, equidad de género, planeación, ambiental, familias, cultura, juventud, tercera edad, primera infancia, entre otras.

    Trabajador social que administre proyectos relacionados con: Bienestar Social empresarial, Salud ocupacional, administración de proyectos de desarrollo social en alianzas público-privadas, programas de rehabilitación, prevención en salud, protección del trabajador, cultura y recreación. Educativo y ambiental, y aquellos campos que permitan el mejoramiento de la calidad de vida, en ámbitos privados.

    Planeación, ejecución y evaluación de programas y proyectos de desarrollo comunitario, en cada una de las áreas del desarrollo humano.

    Intervención en entidades no gubernamentales, proyectos de desarrollo en economía solidaria y social, proyectos de mejoramiento en productos y servicios, trabajo con administración de proyectos locales para el desarrollo regional.

    Entidades intersectoriales que desarrollen procesos de gestión humana, económicas, cultural etc. Con el fin de organizar individuos, grupos o comunidades.

    El Trabajador social podrá incursionar en diferentes sectores de proyectos de desarrollo humano y social.

 

¿Por qué elegirnos?


El plan de estudios es fuerte en los temas de investigación social comunitario que permite que el estudiante ejecutar y evaluar proyectos de intervención a la comunidad.


La formación profesional del trabajador social de la Católica del Norte, permite administrar proyectos relacionados con: Bienestar Social empresarial, Salud ocupacional, administración de proyectos de desarrollo social en alianzas público-privadas, programas de rehabilitación, prevención en salud, protección del trabajador, cultura y recreación.
El programa contempla un solo curso de trabajo de grado donde el estudiante puede escoger entre las opciones de: proyecto de investigación, práctica profesional, proyecto de intervención y seminario de profundización.