Analítica Estratégica de Datos
¿Quieres saber más?

Déjanos tus datos y te enviaremos la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Al envíar acepto terminos y condiciones.

Presencial

2 semestres

Posgrado Universitario

$6.300.000 Semestrales

Énfasis en las competencias de uso de tecnología para el análisis de datos y la predicción

Metodología de aprendizaje y aplicación en estudios de caso

Son muy pocos los programas que combinan de forma balanceada la estadística, la inteligencia de negocios y el machine learning, destacándose algunos programas en España, Brasil y México. Los egresados de programas que poseen este énfasis no solamente trabajan en un campo novedoso y que representa el futuro de los negocios, sino también poseen alto nivel de empleabilidad e ingresos. La analítica es el campo en el que la dinámica laboral ha sido más creciente en los últimos años.

El egresado de la Especialización en Analítica Estratégica de Datos se destacará por su capacidad para:

- Estructurar proyectos de analítica de datos que permitan satisfacer las necesidades de información de las organizaciones.

- Implementar modelos analíticos y predictivos de un alcance básico que respondan a las necesidades de información de las organizaciones.

- Sintetizar de forma eficiente los resultados obtenidos a partir de la información y del desarrollo de los análisis obtenidos al aplicar las metodologías estadísticas y de machine learning que estén a su alcance, como también comprender los resultantes de las técnicas analíticas y predictivas más avanzadas.

- Apoyar la puesta en producción de las soluciones obtenidas a partir de un proyecto de analítica.

- Tomar decisiones estratégicas con base en la información analizada.

- Comunicar a las audiencias de diferentes áreas los hallazgos encontrados a partir del desarrollo del proyecto de analítica de datos.

Los factores que caracterizan a la Konrad Lorenz son:

- Formación cercana que atiende a la persona.

- Formación en inglés incluida en las carreras.

- Excelentes recursos tecnológicos para la formación.

- Horarios flexibles.

- Excelentes docentes.

- La Konrad Lorenz tiene un sistema de permanencia con calidad que apoya a los estudiantes desde varias dimensiones: académicas, con tutorías a cargo de profesores y monitorías desarrolladas por estudiantes de buen desempeño académico; económica, con opciones de pago flexibles; y psicológica, por medio del Centro de Consejería Académica.

Modelos Analíticos y Predictivos
Esta área está fundamentada en la estadística y el machine learning, competencia central para la analítica estratégica.

Inteligencia de Negocios
Comprende las asignaturas que abordan las temáticas de estructuración de proyectos de analítica de datos, así como el uso adecuado de los análisis y resultados obtenidos para el desarrollo de estrategias para las organizaciones.

Investigación
El área de investigación faculta al estudiante para la aplicación de modelos analíticos y predictivos a problemáticas particulares, a través de las asignaturas de Análisis de Caso I y II.

Componente Electivo
La oferta de electivas se estructura con el propósito de que el estudiante amplíe las capacidades de análisis y complementan las asignaturas centrales