Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Máster de Escritura Creativa en español

VIRTUAL
Estudia desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Financiación directa, sin intereses
Duración 20 Meses

Infórmate Gratis

Y recibe nuestro plan de estudios

 
 
 
 
 

HEMOS ENVIADO
ESTA INFORMACION
A TU AMIGO

HA OCURRIDO UN ERROR,
A LA HORA DE ENVIAR
LA INFORMACIÓN

HA OCURRIDO UN ERROR,
EL EMAIL INGRESADO
NO ES VALIDO

HA OCURRIDO UN ERROR,
DEBES SELECCIONAR UN
ESTUDIO DE INTERÉS

¿Por qué Estudiar en
la Universidad de Salamanca?



 
POR LA CALIDAD QUE RECIBIRÁS
La Universidad Hispana más Antigua del mundo
POR LAS FACILIDADES DE PAGO
Paga tu maestría a cuotas trimestrales sin intereses.
POR LAS HERRAMIENTAS DE ESTUDIO
recibe un iPad de última generación con iBooks para tu maestría.
 


 

Por lo que ganarás:

Internacional

Recibe la mejor calidad:

formación altamente reconocida y un enfoque plenamente práctico.

Titulación

Apoyo de los mejores profesores:

Apoyo y seguimiento continuo.

Libertad

Aprende con total flexibilidad:

estudia desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Libertad

Ten éxito en el mercado laboral:

Mejora en tu trabajo, cambia de empleo, o monta tu propia empresa.

Libertad

Nunca estarás solo:

siempre acompañado por profesores y cientos de libros para consultar.

Libertad

Disfruta la facilidad de estudio:

plataforma interactiva moderna, estética y fácil de utilizar.

 

Perfil del Máster

El Máster en escritura creativa en español es un conjunto de estudios polivalente y dinámico cuyo objeto es el cultivo de la lengua española como vehículo vivo de comunicación. Es un Máster que ofrece una formación de tipo transversal, que abarca los géneros literarios más importantes del español (sin olvidar, por supuesto, lo que ocurre en sistemas literarios de otras lenguas) y que ofrece las herramientas para desarrollar las capacidades de lectura y de escritura de quienes participen en él. No es un taller literario ni es un Grado en Filología, sino una propuesta intermedia que toma lo mejor de la formación universitaria y de la escritura profesional.
 

¿A quién se dirige?

El Máster se dirige a cualquier persona interesada en desarrollar sus capacidades de creación literaria en español y en trasladar esas habilidades a su propio campo de trabajo o intereses, independientemente de su formación profesional previa. Al tratarse de una formación transversal, el Máster de Escritura Creativa no distingue entre un licenciado en Filología y uno en Física, ni tampoco si su trabajo actual está vinculado formalmente a la literatura o no. Ernesto Sábato, por poner un ejemplo, era Doctor en Física, y Jorge Luis Borges trabajó un tiempo como Inspector de Aves y Conejos de la Municipalidad.
 

Campo ocupacional

El Máster tiene el sello de calidad de la Universidad de Salamanca, pero además tiene una clara orientación práctica y profesional en los siguientes ámbitos:
 
  • La escritura de literatura, sostenida a través de la publicación, becas y concursos, con los cuales se puede diseñar una vida laboral de tiempo completo o de medio tiempo, en conjunción con otros trabajos más estables.
  •  
  • La gestión cultural. Es la salida laboral para la mayoría de los másteres de Humanidades, y éste no será la excepción. Si el estudiante no va a dedicarse a la literatura a tiempo completo, puede dedicarse a su gestión y promoción, actividades para las que existe espacio en bibliotecas públicas, centros de difusión de distinto tipo (sobre todo autonómicos y privados), programas de animación a la lectura, etc.
  •  
  • La docencia. Muchos de los estudiantes del Máster habrán sido antes estudiantes de Filología, Periodismo, Bellas Artes o Humanidades. El Máster de Creación Literaria les dará una perspectiva complementaria que les permitirá comprender mejor el fenómeno literario y transmitirlo mejor a otros estudiantes, al nivel que sea. Formaremos mejores profesores. El Máster está especialmente recomendado para profesores de educación preuniversitaria o universitaria que quieran ampliar sus horizontes.
  •  
  • La labor editorial, en sus múltiples facetas.
  •  
  • La creatividad como capital social acaba produciendo empresas y generando salidas laborales.
 

Lo que opinan nuestros estudiantes:

 

Fanny Alicia Arias Salgado (Ecuador)


Consultora

Este programa de estudio se ha adaptado perfectamente a mis necesidades como profesional, pues me ha permitido trabajar mientras estudio conservando un excelente estándar de calidad en los contenidos impartidos, los instructores y el material de apoyo.

Carlos Andrés Ocampo Gardeazábal (Colombia)


Fundación Cerrejón para el Fortalecimiento Institucional de La Guajira.

La metodología y estructuración del curso me han permitido aplicar los conocimiento adquiridos en mi vida laboral día a día, de esta manera la apropiación del conocimiento se ha logrado multiplicar alcanzando excelente resultados en el proceso de aprendizaje.

Olga María Aucar Merchan (Ecuador)


Gerente General - INVERGUAYAS E.P

Estos estudios han permitido generar un proyecto importante para mi país y más proyectos que están en carpeta y estoy muy agradecida y complacida por haberme permitido participar de tan completa, preparada, interesante y novedosa maestría como ésta.

Diseño por Dece Media Lab